Revisión del coche antes de viajar

Revisión del coche antes de viajar

A estas alturas del año quien más, quien menos está en modo: vacaciones en 3, 2, 1…  Una recta final en la que hay que terminar de organizar todo para que no haya sorpresas desagradables. Entre ellas, revisar que el coche esté a punto para viajar.

Es necesario hacer una revisión completa del vehículo, al menos una vez al año (en función de los kilómetros y el uso que se haga de éste), y antes de salir de vacaciones es un buen momento para hacerla. Dicho esto, salvo para los expertos en mecánica que puedan hacerse ellos mismos la puesta a punto, hay que ponerse en contacto con el concesionario oficial o el taller de confianza y llevarle el coche para que le revisen:

1-. Neumáticos: Son el único elemento del coche que está en permanente contacto con la carretera y deben estar siempre en un estado óptimo. Hay que comprobar su desgaste, controlar la presión en frío y el estado de los flancos, por si tienen algún golpe.

2-. Frenos: Comprobar el estado de los discos y las pastillas.

3-. Aceite: Revisar el nivel de aceite, en frío y con el coche nivelado.

4-. Otros líquidos: Comprobar los niveles del líquido de frenos, limpiaparabrisas, agua, líquido de dirección y de refrigeración.

5-. Luces: Comprobar el correcto funcionamiento de las luces del vehículo y asegurarse de que los faros estén limpios y a la altura correcta. Además es necesario llevar luces de recambio y las herramientas necesarias para sustituirlas si fuera necesario.

6-. Batería: Revisar los bornes y el nivel de carga. Conviene, también, saber cómo arrancar el coche con pinzas.

7-. Dirección y suspensión: Comprobar que los amortiguadores están en buen estado. Conviene revisarlos cada 20.000 km y, como mucho, cambiarlos cada 60.000 km.

8-. Asientos: Los anclajes deben estar en perfectas condiciones.

9-. Filtro del aire: La seguridad no depende de él, pero si está sucio aumentará el consumo del carburante.

Una vez hecha la revisión de rigor, el siguiente paso será echar un vistazo al equipamiento necesario para viajar por carretera y a la hora de colocar el equipaje hacerlo de la manera más óptima y segura posible y entonces sí, todo estará listo para comenzar las vacaciones.

 

Fuente: www.noticias.coches.com