Dicen que no hay que morirse sin vivir, al menos una vez, el carnaval de Brasil. No obstante, no hace falta irse tan lejos para disfrutar de pasacalles, concursos, verbenas y desfiles de carrozas.
Las carrozas, junto a los disfraces, son las grandes protagonistas de los carnavales. Las peñas y asociaciones dedican meses de trabajo para preparar la suya, pues requiere de un gran trabajo conseguir la carroza ganadora.
A continuación os explicamos cómo hacer una carroza de carnaval:
- Contactar con los organizadores del desfile para informarse de las reglas y acceder a las posibles ayudas.
- Escoger el tema de la carroza teniendo en cuenta el tipo de desfile y lugar en el que se vaya a desfilar.
- Formar un equipo de diseño y trabajo y distribuir tareas y materiales necesarios en función del objetivo (pintura, carpintería, electricidad, compras, etc. ).
- Buscar fondos o patrocinio para la fabricación de la carroza entre los negocios locales. Esto ahorrará en costes y convertirá a la carroza en un excelente soporte publicitario.
- Escoger una buena plataforma para la carroza es vital ya que tendrá que soportar todo el peso y albergar, con seguridad, a los componentes y bailarines. Para esto lo más recomendables es utilizar un remolque cerrado.
- Buscar una zona de trabajo amplia y fuera de las inclemencias del clima donde poder trabajar.
- Agendar tiempos de trabajo e involucrar a la gente para que se comprometa a trabajar cumpliendo el timing.
- Dejar fluir la creatividad y poner faldones, mensajes, luz, música y colores.
- Dar una vuelta de prueba, una vez finalizada la carroza para comprobar que la decoración está asegurada y que puede conducirse sin grandes dificultades.
- Disfrazarse y salir a desfilar con “la mejor carroza de carnaval, jamás vista”.
Fuente: www.wikihow.com