Reza el refrán que “Para gustos los colores” y es así, de modo que por extraño que pueda parecer hay quien disfruta haciendo necroturismo, es decir, visitando los museos del adiós o los cementerios de toda la vida.
Hace algún tiempo ya os recomendábamos algunos de los cementerios más visitados e interesantes de Europa, pero no hace falta cruzar la frontera para poder disfrutar de una buena ruta de cementerios.
A continuación os presentaos una selección de los cementerios más curiosos de España:
- Cementerio redondo de Sayalonga (Málaga): Es el único cementerio redondo de que hay en España. Su origen data de 1846, pero su inspiración podría remontarse al s. XII, cuando estaban establecidos por esta zona los Caballeros Templarios. La característica de que sea redondo es debido a una creencia popular de no enterrar a los fallecidos dándose la espalda.
- Cementerio Alemán de Cuacos de Yuste (Cáceres): Un cementerio donde se encuentran los soldados alemanes que fallecieron en territorio Español durante la I Guerra Mundial y la II Guerra Mundial. Este cementerio, anteriormente no existía, pero en los años 80, se decidió reunir los cuerpos de todos los soldados alemanes ubicados por toda España en un único lugar y el elegido fue este espacio debido a que el Emperador Carlos I de España y V de Alemania, eligió este Monasterio para pasar sus últimos días.
- Cementerio de San Amaro (A Coruña): Uno de los pocos cementerios marinos del mundo, donde todos los sábados al anochecer puedes descubrir los secretos de este viejo cementerio de 1812, donde sus joyas neoclásicas, neorrománicas y simbología de la cultura celta te hará vibrar de emociones.
- Cementerio inglés (Málaga): Un cementerio dedicado a los que profesaban una fe protestante y que habitaban en la ciudad de Málaga. La mayoría de ellos eran ingleses y no podían ser enterrados en un cementerio cristiano, así que por lo tanto, eran enterrados en la playa. A principios del s. XIX deciden construir este cementerio y a día de hoy son unos jardines que destacan por su gran belleza.
- Cementerio de la Almudena (Madrid): uno de los mayores museos funerarios de nuestro país, donde podemos encontrar auténticas obras de arte y a su vez hacer un recorrido conociendo la vida de algunos de sus personajes más célebres allí enterrados.
Fuente: www.blog.campingred.es